Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rajoy ofrece a inversores EE. UU. España pujante

Intervenido ayer en la Cámara de Comercio de Estados Unidos ante unos 150 destacados empresarios de este país.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

WASHINGTON. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, presentó ayer a los principales inversores de EE. UU. el "cambio de ciclo" de la economía española, que ha calificado de "pujante, sana y duradera en el tiempo", y ha dicho que, con sus reformas, España se ha ganado "un fundado derecho a la esperanza".

Rajoy expuso la imagen de recuperación de la economía española en su intervención ante la Cámara de Comercio estadounidense, el acto central de su segunda jornada de visita oficial a Washington,

El presidente de esta Cámara, Thomas J. Donohue, presentó a Rajoy, de quien ha destacado que, "con su fuerte liderazgo" está cumpliendo los compromisos de España.

En su discurso, el jefe del Gobierno recalcó que España está en la vía de superar los problemas económicos que aún tiene pendientes, principalmente el del desempleo, y ha garantizado que los 47 millones de españoles no se resignan a desandar el camino de éxito que han protagonizado en las últimas décadas.

Subrayó que el crecimiento económico en España va a ser sólido y sostenible y que su nuevo patrón de crecimiento está fundamentado en la competitividad.

Destacó también el papel que juegan las pequeñas y medianas empresas en la recuperación y reiteró su llamamiento a los inversores estadounidenses para que tengan una mayor presencia en España y para que hablen bien del país porque, con ello, dijo, sólo estarían constatando una verdad.

Rajoy también se reunió ayer con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense para debatir asuntos de la agenda bilateral y de interés común, entre ellos Oriente Medio y Latinoamérica.

Con este intercambio, Rajoy finalizó su agenda oficial en Washington después de dos días de visita de trabajo en los que se ha reunido con el presidente Barack Obama; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; congresistas y empresarios. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación