Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Procurador guatemalteco revela que adulto mayor le solicitó novia alta y rubia

El funcionario salió al paso de esa anécdota al comentar cuáles son los hechos insólitos que llegan a la institución y que no son de su competencia

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León.

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León.

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León.

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León, comentó este lunes en un programa radial que un adulto mayor le solicitó por escrito que defendiera su derecho a tener mujer y se la buscara alta y rubia.

Sin revelar el nombre ni la fecha, el funcionario dijo que el hombre de 74 años le envió una carta en la que le pidió defenderle su derecho a tener una mujer y que por favor le buscara novia

Los requisitos que pedía el septuagenario era que la mujer fuese alta y rubia, agregó el procurador en el marco de una entrevista en la radio local Emisoras Unidas.

De León indicó que incluso el anciano se presentó a las oficinas de la Procuraduría, ubicadas en el centro de la capital guatemalteca, a averiguar cómo marchaba su petición.

El procurador narró que envió a la responsable de Comunicación Social de esa institución, Ana Julia Solís, a que hablara con el hombre y que éste, al ver a la mujer rubia y alta, creyó que le había cumplido su solicitud.

El defensor del Pueblo salió al paso de esa anécdota al comentar cuáles son los hechos insólitos que llegan a la institución y que no son de su competencia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación