Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidentes de Centroamérica se reúnen con representantes del BID

Más tarde, el presidente Barack Obama recibirá en su despacho de la Casa Blanca a los tres dignatarios centroamericanos que han sido citados a Washington para analizar las salidas a la crisis migratoria que ha puesto en aprietos al gobierno estadoun

Presidentes de Centroamérica se reúnen con representantes del BID

Presidentes de Centroamérica se reúnen con representantes del BID

Presidentes de Centroamérica se reúnen con representantes del BID

Los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, el de Guatemala, Otto Pérez Molina y de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegaron a media mañana a la se del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, donde han sostenido un encuentro con altos funcionarios del organismo financiero con sede e Washington.

Los mandatarios, acompañados de sus respectivos cancilleres, Hugo, Martínez, de El Salvador, Luis Fernando Carrera Castro, de Guatemala y Mireya Agüero de Honduras, además de sus embajadores ante Estados Unidos han nutrido las delegaciones congregadas en el edificio principal del BID ubicado en la Avenida New York, a escasas tres cuadras de la Casa Blanca.

Luego de esta jornada de reuniones en el organismo multilateral, a la que llegó primero, el presidente hondureño, luego el salvadoreño y finalmente su par de Guatemala, los mandatarios se dirigirán a un almuerzo previsto con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Más tarde, el presidente Barack Obama recibirá en su despacho en la Casa Blanca a los tres dignatarios centroamericanos que han sido citados a Washington para analizar las salidas a la crisis migratoria que ha puesto en aprietos al gobierno estadounidense.

Washington busca salidas a esta crisis con la cooperación de los tres países del Triángulo Norte, que son los principales emisores de los menores de edad que han abarrotado los refugios en la frontera sur con México, y que buena parte están en custodia de las autoridades migratorias de la potencia del norte, en espera de encontrar vías para la repatriación y otros caminos dentro del marco legal estadounidense.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación