Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente Honduras anuncia acciones contra los corruptos

El mandatario advirtió que estas acciones incluyen tanto a personas del sector público como del sector privado.

Juan Orlando Hernández, gobernante hondureño, estará reunido ahora con Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur

Juan Orlando Hernández, gobernante hondureño, estará reunido ahora con Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur

Juan Orlando Hernández, gobernante hondureño, estará reunido ahora con Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur

TEGUCIGALPA. El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró ayer su compromiso de luchar de forma frontal contra la corrupción y llevar a la cárcel a los corruptos.

El mandatario dijo que el pueblo no debe extrañarse si en las próximas horas funcionarios públicos o de la empresa privada van a la cárcel, reseñaron medios hondureños.

"En los próximos días verán más acciones contra delincuentes, contra corruptos, tanto del sector público como deben de haber del sector privado para terminar de esclarecer una serie de casos que han estado en este momento en investigación y a los que les estamos dando seguimiento personal", indicó.

Según el mandatario hondureño, las acciones podrían venir de las intervenciones en Migración, Transporte, en el Seguro Social y en el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa).

"No vamos a descansar para que la justicia prevalezca. Justicia tardía el ciudadano lo mira como justicia", añadió.

Así lo dio a conocer una vez concluida la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, en la que se determinó formar una comisión especial para investigar y monitorear el lavado de activos en Honduras.

El mandatario comentó que Honduras tiene un reconocimiento a nivel internacional, por los resultados en materia de incautación de bienes, como nunca antes se había visto en la historia del país.

"Incautación de bienes a narcotraficantes, a líderes del mundo criminal, pero también en el contexto de una lucha frontal contra la corrupción", expresó Hernández

En su comparecencia pidió a la banca nacional hondureña y a todos los organismos supervisados por la Comisión de Bancos y Seguros (CNBS) que conozcan bien a sus clientes.

"Porque si conoce bien a su cliente, podemos estar haciendo un tratamiento preventivo de todo este dinero sucio", expresó. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación