Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente de Guatemala reitera que no renunciará

El mandatario aseguró que se mantendrá en el puesto y dará la cara. "No voy a esconderme", aseguró.

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo una vez más que no renunciará a su cargo.

El funcionario dio estas declaraciones a Radio Sonora, tras un día de paro nacional y multitudinarias marchas exigiendo su renuncia.

El Presidente explicó que este jueves mientras miles de guatemaltecos tomaron las calles en una manifestación que incluyó el cierre de comercios y plantones en los 22 departamentos, visió el salón de crisis del ministerio de Gobernación para verificar que la Policía Nacional Civil brindara la seguridad a los participantes.

La jornada del Presidente, según explicó, también incluyó una visita al ministerio de la Defensa donde verificó los procesos de acompañamiento de las fuerzas armadas en el proceso electoral que se avecina y al que Pérez Molina invitó a participar.

Pérez Molina afirmó durante la entrevista: "No he cometido ningún delito, y voy a dar la cara en donde sea".

"Yo estoy aquí, yo no voy a dar la espalda al pueblo de Guatemala, no voy a esconderme", dijo esta noche el presidente Otto Pérez Molina en una entrevista con radio Sonora.

A pesar de la exigencia de la población, el mandatario aseguró que debe cumplir con su período, como se lo manda la Constitución.

Con información de Prensa Libre

Yo estoy aquí, yo no voy a dar la espalda al pueblo de Guatemala, no voy a esconderme
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación