Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Policía mata a niño que llevaba un arma de juguete

Los agentes recibieron una llamada alertando de un menor con una pistola

Así era la pistola de juguete que tenía la víctima. foto edh / cleveland.com

Así era la pistola de juguete que tenía la víctima. foto edh / cleveland.com

Así era la pistola de juguete que tenía la víctima. foto edh / cleveland.com

CLEVELAND. Un niño de 12 años baleado de muerte por la policía tras echar mano a lo que resultó ser un arma de imitación falleció el domingo de sus heridas, un día después de que agentes que respondieron a una llamada al teléfono de emergencia sobre alguien que tenía en la mano un arma "probablemente falsa" en un parque.

El subjefe policial Ed Tomba dijo que el agente disparó dos veces después que el menor sacó la réplica "que no tenía una pieza plástica color naranja en el cañón para indicar que no es un arma real" que tenía en la cintura.

El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos, dijo Tomba.

"Ahí fue cuando el agente disparó", dijo.

El médico legista del Condado Cuyahoga identificó al niño como Tamir Rice. Timothy Kucharski, abogado de la familia, dijo que el niño fue al parque con sus amigos el sábado por la tarde, pero que no sabía los detalles de lo que llevó al incidente.

La policía dijo que el arma era una réplica tipo airsoft que parece una pistola semiautomática, a la que le habían quitado el indicador de seguridad naranja.

Un hombre llamó a los despachadores del número 911 antes de que la policía llegara para decir que el menor estaba en un columpio y apuntando con una pistola "probablemente falsa", y estaba asustando a la gente.

La persona que llamó dijo que el menor se sacaba y guardaba la pistola del pantalón. "No sé si es de verdad o no", dijo la persona.

Jeff Follmer, presidente de la Asociación de Patrulleros de la Policía de Cleveland, dijo que nadie informó a los agentes que alguien había llamado para decir que el arma pudiera ser una réplica.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación