Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Piden a los medios que sean independientes

En el marco de la Cumbre Iberoamericana en Panamá, ayer se realizó el II Foro de la Comunicación en el que analizaron el rol de los medios de comunicación.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apeló ayer a que los medios de comunicación "grandes o pequeños" hagan un "uso responsable" de la libertad de expresión y de la libertad de información de la que son depositarios.

El foro reúne a los líderes de los principales grupos de medios de comunicación del mundo de habla hispana.

También el ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, pidió a los medios independencia y objetividad en su rol de "observantes" del desempeño de los gobiernos.

Henríquez habló de las naturales contradicciones que pueden surgir entre los medios y los gobiernos, independientemente de las vertientes ideológicas de cada uno.

Directivos de medios indicaron que las redes sociales y los medios tradicionales como la televisión se "retroalimentan" y generan desafíos como la necesidad de nuevos esquemas de distribución de contenidos. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación