Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa mantendrá el título de "Su Santidad" tras renuncia

Joseph Ratzinger será conocido además como "Papa emérito" y vestirá una "sotana blanca simple", dijo el Vaticano

Foto/ AP

Foto/ AP

Foto/ AP

Benedicto XVI mantendrá el título honorífico de "Su Santidad" tras su renuncia y será conocido como "Papa emérito", dijo el martes el Vaticano.

Joseph Ratzinger vestirá una "sotana blanca simple" y su anillo será destruido de acuerdo con la tradición vaticana, dijo un portavoz.

El Papa dejará las "sandalias del pescador" de color rojo que han sido parte de su vestimenta y usará mocasines marrones que le regalaron unos zapateros durante una visita a México el año pasado.

Benedicto XVI se convertirá el jueves en el primer Papa en renunciar en casi seis siglos, contra la tradición de que el líder de la Iglesia Católica gobierna de por vida.

Dado lo inusual de la ocasión, los funcionarios del Vaticano han estado discutiendo sobre cómo sería llamado y cómo debería vestir Benedicto XVI cuando deje su puesto.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que Ratzinger será conocido como "El Papa emérito Benedicto XVI" o "El Pontífice emérito de Roma Benedicto XVI" y que las referencial a él deberán ser como "Su Santidad".

Lombardi dijo que Benedicto XVI tomó las decisiones sobre sus títulos tras consultar a funcionarios del Vaticano.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación