Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Papa irá a Cuba en septiembre, confirma Vaticano

La confirmación llegó ayer, cinco días después, mediante un escueto mensaje del portavoz vaticano, Federico Lombardi

El Papa Francisco incluirá la isla en su viaje a EE. UU.

El Papa Francisco incluirá la isla en su viaje a EE. UU.

El Papa Francisco incluirá la isla en su viaje a EE. UU.

ROMA. El papa visitará Cuba en septiembre y lo hará como etapa previa a su periplo por Estados Unidos y con la intención de afianzar el histórico acercamiento entre La Habana y Washington, en el que ha tenido un rol central.

La Santa Sede ya había reconocido la pasada semana que el pontífice estaba estudiando un viaje a la isla caribeña pero, por entonces, su realización se encontraba aún en un "estado demasiado inicial" como para que se pudiera oficializar.

La confirmación llegó ayer, cinco días después, mediante un escueto mensaje del portavoz vaticano, Federico Lombardi. "Puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo", según el comunicado.

Así, Cuba constituirá la primera etapa del viaje que llevará al pontífice también a Estados Unidos, concretamente a Washington, Nueva York y Filadelfia.

A falta de un programa oficial, se sabe que el 23 de septiembre será recibido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la Casa Blanca. También pronunciará un discurso ante la Asamblea General el 25 de septiembre y mantendrá varios encuentros bilaterales. —AGENCIAS. La confirmación llegó ayer, cinco días después, mediante un escueto mensaje del portavoz vaticano, Federico Lombardi

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación