Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El papa Francisco visitará Turquía

El Vaticano anunció que la gira será durante el 28 al 30 de noviembre.

El papa Francisco visitará Turquía

El papa Francisco visitará Turquía

El papa Francisco visitará Turquía

El papa Francisco hará una visita de tres días a Turquía donde recorrerá sitios conmemorativos de la historia turca en una encrucijada entre continentes y religiones.

El Vaticano anunció el martes que durante la gira del 28 al 30 de noviembre Francisco visitará el Mausoleo de Mustafá Kemal Ataturk, el fundador y primer presidente de la república turca.

También se reunirá con el primer ministro Ahmet Davutoglu y el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El pontífice viajará al día siguiente a Estambul, donde visitará la mezquita de Sultán Ahmed, conocida como la Mezquita Azul, y Hagia Sofía (Santa Sabiduría), una antigua basílica ortodoxa griega que fue transformada en mezquita imperial y es hoy un museo.

Durante su estada en Estambul, el papa oficiará la misa en la catedral católica del Espíritu Santo y participará en numerosas plegarias ecuménicas en la iglesia de San Jorge y se reunirá con el patriarca ortodoxo Bartolomé.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación