Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Video

El papa Francisco tiene un imitador

Daniele De Sanctis, de 19 meses, llegó en brazos de su madre, Paola Ciabattini, a la audiencia general papal, vestido con la misma indumentaria del pontífice

Daniele lloró cuando el papa lo alzó para darle un beso. Foto/ EFE

Daniele lloró cuando el papa lo alzó para darle un beso. Foto/ EFE

Daniele lloró cuando el papa lo alzó para darle un beso. Foto/ EFE

El papa Francisco tiene un imitador.

Daniele De Sanctis, de 19 meses, llegó en brazos de su madre, Paola Ciabattini, a la audiencia general papal, vestido con la misma indumentaria del pontífice e incluso una diminuta cruz pectoral.

Daniele lloró cuando el papa lo alzó para darle un beso, pero después se vio de lo más feliz cuando la Guardia Suiza le permitió trasponer una sección vedada de la Plaza de San Pedro.

Su madre dijo que una de las abuelas del pequeño le había confeccionado el atuendo, inspirada por el mismo Daniele cuando usó una toalla de mano como capa después de lavarse las manos.

"Fue un gesto de amor al Santo Padre", dijo la mujer a The Associated Press. "Por cierto no nos propusimos hacerle burla a él o a la Iglesia de ningún modo".

Durante el Carnaval en Italia, los niños suelen disfrazarse a la salida de las clases o en los fines de semana. El carnaval señala el período anterior a la temporada solemne de Pascua.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación