Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Papa Francisco pide el fin del tráfico ilegal de armas

EL VATICANO. El Papa Francisco pidió ayer que termine el tráfico ilegal de armas y repitió su llamado para la paz en Siria.

"La guerra contra el mal significa decir no al odio fratricida y a las mentiras que lo alimentan, diciendo no a la violencia en todas sus formas, diciendo no a la proliferación de armas y al comercio ilegal de armas", dijo en el Angelus.

"Siempre existe la duda de si estas guerras son por problemas reales o para vender armas", dijo. "Hay una guerra comercial para vender estas armas en un mercado ilegal. Esos son los enemigos que hay que combatir - juntos y unidos, buscando el único interés de la paz y del bien común". El llamado se produce horas después de que él se dirigió a unas 100 mil personas en la Plaza de San Pedro en un día de ayuno y rezo para alentar la paz en Siria.

"La violencia y la devastación en Siria debería parar de inmediato y deberíamos trabajar con un compromiso renovado con una solución justa a este conflicto", dijo ayer y pidió la paz en Egipto, Iraq y El Líbano.—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación