Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa Francisco pide ayuno y oración por la paz en Siria

Esta iniciativa ha sido apoyada por grupos de diversas creencias, y ha tenido especial repercusión en Oriente Medio, donde los patriarcas se han unido por la causa

. FOTO Reuters

. FOTO Reuters

. FOTO Reuters

El Papa Francisco presidirá este sábado una vigilia especial de oración para pedir la paz en Siria y clamar a la comunidad internacional la no intervención militar al país árabe.

En el marco de una jornada mundial de ayuno y oración, se tiene previsto que el Papa dedique un espacio a la meditación y a un examen de conciencia sobre el compromiso para evitar la guerra en cualquier país.

El pasado 1 de septiembre, durante el tradicional rezo del Ángelus, Francisco expresó su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria" y llamó a una jornada mundial de ayuno y oración por la paz en el país árabe.

Este viernes, el Sumo Pontífice publicó en su cuenta en la red social Twitter que "la paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad".

El llamado a la jornada mundial de ayuno y oración ha sido respaldado por hermandades, parroquias, movimientos, grupos políticos y otras instituciones (incluso no creyentes) que temen por el inicio de una tercera guerra mundial debido a las pretensiones bélicas de Estados Unidos (EE.UU.) contra Siria.

En este contexto, la comunidad árabe de Italia (Comai), el Partido Radical Italiano, anticlerical, y el pequeño partido de extrema izquierda SEL anunciaron su apoyo a la iniciativa.

Desde Buenos Aires a Bombay, pasando por cualquier lugar en que la Iglesia esté presente, sus responsables transmitieron este mensaje en sermones o redes sociales.

"Escuchamos esta voz procedente del mundo entero y nos emocionamos por esta cadena de solidaridad iniciada por el papa", comentó por teléfono a la cadena de televisión Sky TG24 el nuncio apostólico en Damasco, monseñor Mario Zenari.

El llamamiento tuvo especial repercusión en Oriente Medio, donde a los patriarcas, a menudo rivales entre sí, les une ahora la preocupación por las consecuencias que podría tener la propagación de la guerra y el ascenso islamista.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación