Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Vaticano

El Papa Francisco explica por qué es importante su próximo viaje a Estados Unidos

En una audiencia virtual, el Pontifice respondió a las inquietudes de jóvenes norteamericanos

papa Francisco

El Papa se enfocó en la necesidad de hacer crecer la economía poniendo al centro a la persona y no al dinero. | Foto por Archivo.

Apenas unas semanas antes de que pise suelo estadounidense (visitará el país del 22 al 28 de septiembre con motivo del Encuentro Mundial de las Familia en Filadelfia), el Papa Francisco reveló las razones por las que hará este viaje.
“Para mí es muy importante para encontrarlos a ustedes, a los ciudadanos de Estados Unidos que tienen su historia, su cultura, sus virtudes, sus alegrías, sus tristezas, sus problemas como toda la gente. Yo estoy al servicio de todas las Iglesias y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.
En una audiencia virtual con personas de distintas condiciones sociales de Chicago, Texas y Los Ángeles (Estados Unidos) realizada por la cadena de televisión ABC y retransmitida este viernes, el Pontífice respondió de esta manera a la pregunta de un joven de 19 años.
Francisco también dijo que para él algo muy importante “es la cercanía”. “Para mí es difícil no estar cercano a la gente. En vez, cuando me acerco a la gente, como voy a hacer con ustedes, me resulta más fácil comprenderlos y ayudarlos en el camino de la vida. Por eso es tan importante este viaje, para hacerme cercano al camino y a la historia de ustedes”.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación