Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Papa expresa solidaridad por víctimas de alud en Guatemala

Dos días después de la considerada como mayor catástrofe nacional de este año descartan hallar a más sobrevivientes entre las 350 que siguen desaparecidas. 

Papa Francisco

 Sínodo de las familia | Foto por elsalv

El papa Francisco expresó hoy su solidaridad a los afectados por los deslizamientos de tierra que se han producido en Guatemala y que han provocado 85 muertes y la desaparición de 350 personas. 

"Permanezco cercano a las poblaciones duramente afectadas y (les traslado) mi solidaridad", dijo tras el rezo del Ángelus mariano, ante cientos de fieles y turistas que se congregaron como cada domingo en la plaza de San Pedro. 

Por el momento las autoridades guatemaltecas han localizado sin vida a 85 personas tras el alud que arrasó el jueves un asentamiento cercano a la capital. 

Dos días después de la considerada como mayor catástrofe nacional de este año descartan hallar a más sobrevivientes entre las 350 que siguen desaparecidas. 

La tragedia ocurrió el jueves por la noche en El Cambray II, del municipio de Santa Catarina Pinula, a escasos 20 kilómetros de la capital guatemalteca.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación