Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ortega pide avalar uso de satélites rusos en el país

MANAGUA. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió con carácter urgente a la Asamblea Nacional autorizar un acuerdo de cooperación con Rusia sobre la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para uso no militar, informó ayer una fuente legislativa.

"El presidente (Ortega) envió a la Asamblea un convenio firmado por Nicaragua y Rusia para el aprovechamiento de espacios no terrestres, es decir satelitales, para uso no militares", dijo el jefe del grupo parlamentario sandinista, Edwin Castro, a la estatal Radio Nicaragua.

Castro explicó que el uso de esos satélites rusos será para "apoyar el proceso de prevención del cambio climático y de desastres naturales".

Rusia firmó en 2012 un acuerdo con Nicaragua para la instalación de estaciones para regular sus satélites GLONASS. Según Castro, la Duma (Cámara de Diputados) de Rusia ratificó el acuerdo a comienzos de año y ahora falta la ratificación por parte del Parlamento nicaragüense. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación