Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Opositor pide sacar a Maduro del poder

Hace llamado a la ciudadanía para que proteste en la calle contra el gobierno chavista que terminaría en 2019

VENEZUELA. El dirigente opositor venezolano Leopoldo López reafirmó ayer su llamado a la ciudadanía a salir masivamente a la calle para presionar por un cambio de Gobierno mediante las vías constitucionales, una iniciativa que ha generado discrepancias en el interior de la alianza opositora.

López, que preside el partido opositor Voluntad Popular, se ha convertido en los últimos meses en uno de los defensores más fuertes de los llamados para poner fin anticipado al Gobierno de Nicolás Maduro, con el mensaje de que Venezuela "está en una situación límite" y "cayendo por un barranco aceleradamente".

En su opinión, los venezolanos tienen que dejar de "asumir pasivamente" y "reaccionar" frente a situaciones como el desabastecimiento, la inseguridad o la corrupción.

"Nuestra estrategia es muy concreta: el terreno de lucha es la calle porque allí es donde nos encontramos, nos reconocemos", señaló.

López y otros dirigentes de oposición como María Corina Machado han dicho que no se puede esperar a que Maduro termine en 2019.—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación