Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Oposición venezolana tacha de "saña" acusaciones contra Leopoldo López

La Mesa de la Unidad Democrática desaprobó las acusaciones presentadas por la fiscal esta mañana al considerar que no hay indicios y Capriles añadió que "la protesta no es un delito"

La Mesa de la Unidad Democrática, aglutina a la mayor parte de partidos del país. Foto tomada de Internet

La Mesa de la Unidad Democrática, aglutina a la mayor parte de partidos del país. Foto tomada de Internet

La Mesa de la Unidad Democrática, aglutina a la mayor parte de partidos del país. Foto tomada de Internet

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de partidos de la oposición de Venezuela, señaló hoy que las acusaciones de la Fiscalía contra el líder opositor Leopoldo López muestran que hay "saña" y voluntad de "judicializar la política".

"Lo que hemos visto es la saña frente a Leopoldo, no hay ningún indicio que fundamente la acusación de la Fiscalía", dijo a Efe el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina.

El también líder opositor y gobernador del central estado de Miranda, Henrique Capriles, desestimó las acusaciones presentadas por la Fiscalía contra López, al considerar que "la protesta no es un delito".

"Podemos tener visiones distintas, planteamientos distintos, pero eso no significa que una persona que tenga un planteamiento distinto cometa un delito", dijo el dos veces candidato presidencial de la MUD durante una asamblea popular.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP), fue acusado formalmente por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, los últimos dos como autor intelectual, un día antes de que venciera el plazo para ello.

Para Medina, la acusación de la Fiscalía es una muestra de que "el Gobierno lo que pretende es judicializar la política de modo tal de someter a los tribunales a todos aquellos adversarios políticos".

"Lo que pretenden es dejarlo detenido sin beneficios procesales", dijo a Efe el político, y añadió que ahora les "queda apelar la decisión inmediatamente".

La plataforma opositora prevé ejercer "todos los recursos legales que sean posible tanto en el país como fuera, porque esto verdaderamente es un desafuero por parte del Gobierno", indicó.La Mesa de la Unidad Democrática, aglutina a la mayor parte de partidos del país. Foto tomada de Internet

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación