Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

OMS eleva a más de 8,000 los infectados por el virus del ébola

En el informe sobre su plan de respuesta frente a la enfermedad la OMS advierte que "la tendencia a un agravamiento de la situación continúa"

OMS eleva a más de 8,000 los infectados por el virus del ébola

OMS eleva a más de 8,000 los infectados por el virus del ébola

OMS eleva a más de 8,000 los infectados por el virus del ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 8,033 el número de personas infectadas por ébola en la epidemia que se registra desde el pasado marzo en África occidental, con 3,879 casos mortales.

El caso de la auxiliar de enfermería contagiada en España no ha sido contabilizado en esta estadística porque fue notificado luego del cierre del recuento, el pasado día 5 de septiembre.

En el informe sobre su plan de respuesta frente al ébola, que publica dos veces por semana, la OMS advierte que "la tendencia a un agravamiento de la situación continúa".

"La situación en Guinea, Liberia y Sierra Leona sigue deteriorándose, con una transmisión amplia y persistente del virus del Ébola", señala el organismo mundial.

Asimismo, indicó que siguen los problemas para recoger datos fiables en Liberia, por lo que se considera que la supuesta ralentización en el ritmo de incremento de casos no es verdadera.

Por el contrario, ello "refleja el deterioro en la capacidad de quienes están intentando responder (a la epidemia) en el terreno para registrar datos epidemiológicos exactos", señala la institución sanitaria mundial.

Desde su oficina regional para Europa, la OMS recalcó que "casos esporádicos" de ébola en este continente son inevitables, lo que se debe a los viajes entre Europa y los países afectados.

"Sin embargo, el riesgo de una propagación es evitable y extremadamente bajo", en vista de que los países europeos están entre los mejor preparados del mundo para responder a las fiebres hemorrágicas virales, como es el caso del ébola, agregó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación