Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Oficializan a Hernández como presidente electo

Los zelayistas se resisten a aceptar la derrota y han convocado a seguidores a pedir recuento de votos.

HONDURAS. Tribunal Supremo Electoral (TSE) reafirmó ayer que el presidente electo de Honduras oficialmente es Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional, quien ganó los comicios generales del 24 de noviembre pasado, pese a un reclamo del opositor partido Libertad y Refundación (Libre).

El TSE "declara electo como presidente constitucional de la República de Honduras por un periodo de cuatro años, que iniciará el 27 de enero de 2014 y terminará el 27 de enero de 2017, al ciudadano Juan Orlando Hernández", según la resolución leída por el presidente de ese organismo, David Matamoros.

Además, declaró electos como designados presidenciales (vicepresidentes) a Ricardo Álvarez, Roxana Guevara y Lorena Herrera.

Según los datos finales del TSE, Hernández triunfó en la jornada electoral con 1.149,302 millones de votos (36.89 %) de los 3.115,448 millones escrutados, mientras que la candidata del izquierdista partido Libre, Xiomara Castro (esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya) que no reconoce los resultados, obtuvo 896,498 sufragios (28.77 %), es decir 252,804 votos menos.

Los zelayistas no aceptan los resultados y convocaron para hoy a los seguidores de Libre para exigir al TSE la revisión de actas y recuento de votos. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación