Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nicolás Maduro asume como presidente de Venezuela

Un hombre empujó al ahora presidente y trató de hablar por el micrófono. Fue detenido y la señal interrumpida

. FOTO EDH

. FOTO EDH

. FOTO EDH

Nicolás Maduro rindió protesta como presidente de Venezuela ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro fue investido con la banda presidencial venezolana para estar a cargo del Ejecutivo por seis años, luego de la muerte del ex mandatario Hugo Chávez

El recién nombrado presidente acudió por la tarde a la investidura vestido de negro y con corbata roja, Maduro saludó a las decenas de personas que se instalaron en los alrededores del Legislativo y posteriormente caminó tomado de la mano de su pareja, Cilia Flores.

Recibió honores militares y fue recibido por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, con quien se dirigió hacia el hemiciclo del Parlamento, que hoy celebrará una sesión a la que no asistirá la bancada opositora.

Los opositores consideran ilegítima la elección de Maduro y van a esperar hasta que se realice la revisión de 100% de los votos emitidos en las elecciones del domingo.

Al acto de posesión asisten, entre otros, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Cuba, Raúl Castro, Honduras; Porfirio Lobo; Perú, Ollanta Humala; Uruguay, José Mujica; e Irán, Mahmud Ahmadineyad, entre otros dignatarios.

En el evento, un hombre empujó a Maduro y trató de hablar por micrófono. Fue rápidamente controlado.

"Falló la seguridad. Me pudo dar un tiro aquí", se quejó el presidente venezolano. Luego siguió con su discurso sin problemas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación