Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nicaragua aprueba la instalación de base rusa

MANAGUA. El parlamento aprobó ayer la instalación de una base satelital rusa para administrar un sistema equivalente al GPS estadounidense.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que el radar va a ser operado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el equipo que vigila y monitorea los sismos y los eventos solares, y reportarán la Presidencia de Nicaragua.

Asimismo, dijo que este detectará desde el espacio aquellas zonas agrícolas que tienen una alta probabilidad de sufrir sequía a nivel global, que fue presentado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El decreto propuesto por el gobernante Daniel Ortega a través del Poder Ejecutivo, se envió con carácter de urgencia al Parlamento en la semana y se aprobó con los votos del gobernante Frente Sandinista y sus aliados.

El ejército ha dicho que negocia con Rusia la compra de aviones Mig 29, así como lanchas para poder resguardar mejor las aguas del Caribe. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación