Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Visitó El Salvador en 2 ocasiones

El mundo conmemora 8 años de la partida del papa viajero

El Papa Francisco visitó la tumba de Juan Pablo II en el aniversario de su muerte

El Papa Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005. Foto/ Archivo

El Papa Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005. Foto/ Archivo

El Papa Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005. Foto/ Archivo

Hoy se conmemora el octavo aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo II, quien visitó El Salvador en dos ocasiones durante su pontificado.

En una de esas oportunidades Karol Józef Wojtyla pidió a los salvadoreños "ser artesanos de la Paz".

Wojtyla falleció el 2 de abril de 2005, en la víspera del Domingo de la Misericordia y tras casi 27 años de pontificado que dejaron una profunda huella en miles de millones de personas en todo el mundo.

Fue el papa número 264 en la historia de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, desde el 16 de octubre de 1978 hasta el día oficial de su fallecimiento.

Wojtyla era conocido también como el "Papa Viajero" y "Papa Peregrino", al ser uno de los líderes mundiales que más países visitó.

Además dominaba varios idiomas como el italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco.

Tras seis años de su muerte, Juan Pablo II fue beatificado por su sucesor Benedicto XVI.

FRANCISCO ORA EN LA TUMBA DE JUAN PABLO II

El papa Francisco visitó hoy la tumba de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con ocasión del octavo aniversario de la muerte del pontífice polaco, según la Santa Sede.

El pontífice permaneció bastante tiempo arrodillado rezando ante la tumba de Karol Wojtla en la Capilla de San Sebastián de la Basílica de San Pedro, pero también se detuvo de modo más breve ante las de los papas Juan XXIII y Pío X.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación