Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mueren cinco por avalancha de nieve en Colorado

Una sexta persona atrapada por el alud pudo liberarse de la nieve y pedir ayuda, dijeron autoridades

Foto/ AP

Foto/ AP

Foto/ AP

Cinco practicantes de snowboard murieron en una ladera de Loveland Pass, en Colorado, al parecer después de provocar un alud de nieve, dijeron las autoridades.

Cuadrillas de búsqueda y rescate recuperaron los cinco cadáveres el sábado por la tarde, varias horas después de la avalancha, que cubrió una extensión de unos 200 metros (600 pies) de ancho y 2,50 metros (8 pies) de profundidad, dijo el alguacil del condado de Clear Creek, Don Krueger.

Un sexto tablista atrapado por el alud pudo liberarse de la nieve y pedir ayuda, dijo Krueger. No se sabe cuál es el estado de salud del tablista lesionado.

Todas las víctimas tenían equipos de emergencia que permitieran su localización rápida en caso de avalancha, agregó Krueger.

Los socorristas de los condados de Clear Creek y Summit, un equipo de búsqueda y rescate alpino y de los balnearios de esquí Loveland y Arapahoe Basin hallaron los cadáveres, informó Krueger.

El Departamento de Transporte de Colorado cerró la autopista 6, que cruza la División Continental, cerca del lugar del alud, para facilitar la búsqueda. Los esquiadores visitan el paso con frecuencia por la cercanía del vecino centro de esquí de Arapahoe Basin.

Los cadáveres fueron trasladados a la oficina del forense de Clear Creek. Las identidades de las víctimas no fueron reveladas de inmediato.

Krueger dijo que las autoridades estaban "muy seguras" de que los tablistas provocaron el alud, que dijeron descendió unos 335 metros (1.100 pies) sobre la autopista 6.

La avalancha ocurrió en un fin de semana de primavera cuando muchos esquiadores y practicantes de snowboard tratan de disfrutar de las últimas nevadas de la temporada en las Montañas Rocallosas. Por lo menos cuatro centros de esquí reabrieron para el fin de semana después de una nevada a principios de semana, otros cuatro seguían abiertos por la temporada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación