Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muere el considerado hombre más obeso del mundo

Hace dos meses se había sometido a una cirugía para perder peso.

Hombre obeso muere a causa de un infarto

El mexicano Andrés Moreno, considerado el hombre más obeso del mundo, falleció apenas dos meses después de someterse a una operación para perder peso. Vía Univisión.

El mexicano Andrés Moreno, considerado el hombre más obeso del mundo, falleció hoy en Ciudad Obregón, en el noroccidental estado de Sonora, apenas dos meses después de someterse a una operación para perder peso, informaron sus familiares.

A través de la cuenta de Facebook de Moreno se anunció: "Amigos y familiares lamento informarles que Andrés Moreno acaba de fallecer, pido sus oraciones para él".

Tal y como recogen medios locales, los familiares del difunto explicaron que el sonorense, de 38 años de edad, falleció a causa de un infarto y problemas de peritonitis.

Lea también: El hombre más obeso del mundo comienza a adelgazar tras exitosa operación

Al mexicano, que llegó a pesar 444 kilos, se le practicó el pasado 28 de octubre una cirugía de derivación biliopancreática con cruce duodenal en Guadalajara, Jalisco (occidente de México), en el centro Gastric Bypass Mexico ubicado en el Hospital Arboledas.

En el momento de la operación, el mexicano pesaba 323 kilos. El 25 de noviembre, Moreno tuvo que ser operado de urgencia para extirparle una hernia que le afectó el intestino, dijo a Efe en su momento el doctor José Castañeda.

Los médicos cortaron cerca de 80 centímetros del intestino de Moreno, ya que la hernia había "estrangulado" parte de este órgano, explicó el doctor. Casi un mes después de la operación que aseguró le había cambiado la vida, Moreno había perdido cerca de 30 kilos.

Tomado de El Nuevo Diario

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación