Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Misioneros que volvieron a EE.UU. estarán en cuarentena por ébola

Misioneros de los grupos de ayuda SIM USA y Samaritan's Purse, con base en Carolina del Norte, han estado colaborando en África en el combate contra el peor brote mundial de la enfermedad

Misioneros que volvieron a EE.UU. estarán en cuarentena por ébola

Misioneros que volvieron a EE.UU. estarán en cuarentena por ébola

Misioneros que volvieron a EE.UU. estarán en cuarentena por ébola

Funcionarios de salud en Estados Unidos dijeron el domingo que exigirán que misioneros y a otras personas que volvieron a sus hogares tras trabajar con personas infectadas con ébola en África sean puestos en cuarentena como precaución contra la propagación de la enfermedad.

Los funcionarios del estado de Carolina del Norte dijeron que la cuarentena será de tres semanas desde su última exposición a personas contagiadas en el brote de ébola en África occidental, que está centrado en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Misioneros de los grupos de ayuda SIM USA y Samaritan's Purse, con base en Carolina del Norte, han estado colaborando en el combate contra el peor brote mundial de la enfermedad.

Dos de los trabajadores de ayuda fueron contagiaron y están siendo tratados en el hospital de la Universidad de Emory, en el estado de Georgia.

"Esta medida se está tomando con mucha precaución y es importante recordar que no hay casos confirmados o sospechosos de ébola en Carolina del Norte", dijo el doctor Stephen Keener, director médico del Departamento de Salud del condado de Mecklenburg, en un comunicado.

"La cuarentena es una medida de salud pública para proteger al público que requiere que las personas sanas que estuvieron expuestas a la enfermedad no tengan contacto con otros hasta que haya seguridad de que no están infectadas", agregó.

El comunicado dijo que el período de 21 días se basa en la duración más larga de incubación del ébola, es decir el plazo entre la exposición y el comienzo de la enfermedad.

Funcionarios dijeron que el período de incubación promedio es de 8 a 10 días.

El ébola se propaga por contacto directo con fluidos de la persona infectada como orina, sangre, heces y saliva, o con objetos como jeringas que han sido contaminadas.

Casi 1,000 personas han muerto por causa del ébola en África occidental. El virus es uno de los más mortíferos que existen.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación