Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Semifinal

Ni EE. UU. ni México se fían en la Copa de Oro

EE.UU. va contra Jamaica 4:00 p.m. y México ante Panamá 7:00 p.m. ambos por el Canal 4 de la televisión local.

Memo Ochoa

Memo Ochoa | Foto por elsalv

Todo está listo para las semifinales de la Copa Oro con Estados Unidos y México como favoritos ante Jamaica y Panamá, algo que los entrenadores de ambos seleccionados, el alemán Jürgen Klinsmann, y Miguel Herrera, consideran que tendrán que demostrarlo en el campo, tras alabar la clase de sus rivales.


Klinsmann no escatimó elogios hacia Jamaica, equipo con el que Estados Unidos se va a enfrentar por primera vez en semifinales de la Copa Oro y aunque la historia en los duelos entre ambos combinados nacionales es favorable al de las Barras y las Estrellas (13-1-8), advirtió que hay que ganar en el campo.


"Nos vamos a enfrentar a un rival complicado, tiene clase en su fútbol, lo demostró al estar en la Copa América, y los jugadores han progresado mucho", destacó Klinsmann. "El fútbol de Estados Unidos ha progresado, lo demostramos en Brasil 2014, pero el de ellos también". 


Sin embargo, Klinsmann admitió que todos dentro del equipo están emocionados de tener la posibilidad de volver a ganar la Copa Oro y llegar directamente a la competición de la Copa Confederaciones del 2017 a disputarse en Rusia. 


"Es emocionante jugar ante un estadio abarrotado, en semifinales ante una gran competición como la Copa Oro. Esperamos ganar y meternos a la Final, para poder asegurar que estaremos en la Copa Confederaciones de 2017", destacó Klinsmann. "La posibilidad de jugar en Rusia es ya una motivación importante lo mismo que vencer a Jamaica". Una selección a la que no se cansó de alabar por la experiencia que tienen sus jugadores en otras ligas importantes del mundo. 

"Jamaica merece estar en las semifinales. Es un equipo fuerte, con poder, muchos de sus jugadores están en Inglaterra, otros más en la MLS, es decir un equipo con calidad y con mucha experiencia en sus futbolistas". 


Klinsmann en su línea de promover la imagen del fútbol de Estados Unidos y de la Concacaf se atrevió a ratificar que por lo visto hasta ahora en el torneo de la Copa Oro el nivel cada vez es mejor y más parejo entre todas las selecciones, mientras más en serio pedía a los aficionados locales que fuesen a apoyar al equipo al Georgia Dome. 


Por su parte, Herrera está convencido que la selección "Tricolor" hará un buen partido frente a Panamá, al que alabó por el fútbol que había realizado frente a Trinidad y Tobago, en el que salió a jugar y olvidarse de entrar duro al rival.


"Creo que si Panamá propone hacer su mejor fútbol, dejando a un lado la dureza, veremos un gran espectáculo porque será muy complicado superarlos", destacó Herrera. "Los dos equipos buscaremos el triunfo y estar en la gran final".


Herrera, que dijo que el equipo lo tenía definido a espera de como evolucione Giovani dos Santos, el puesto del lesionado Yasser Corona será ocupado por Oswaldo Alanis, está convencido que cuentan con las armas para superar a Panamá, pero siempre que mantengan el control del balón y la presión. 


"Tratar de tener posesión de pelota y ser contundentes, especialmente eso, aprovechar cada oportunidad de gol. Estar atentos a balón parado, son gente alta y que va bien por arriba y debemos estar atentos a ello", advirtió.


Además reconoció que la eliminación que sufrió México en la pasada edición de la Copa Oro 2013 cuando Panamá los ganó dos veces en la fase de grupo y en las semifinales por 2-1, tendrá un efecto de motivación especial y cierta "revancha" deportiva aunque ellos no estaban entonces con el equipo de la Tricolor.


"Quiero pensar que sí se puede ver como revancha. Es el mismo torneo, aunque son jugadores y cuerpo técnico diferentes, quiero pensar que sí", agregó. 
Herrera reiteró también que no tenía ninguna duda de la respuesta de apoyo que volverían a dar los aficionados mexicanos residentes en Atlanta y en todo el estado de Georgia al combinado nacional Tricolor. 
"Han demostrado que son los mejores aficionados, que siguen allí donde estén a su selección, que le dan el apoyo tanto en las buenas como en las malas y estoy convencido que en el Georgia Dome su aliento será muy importante para todos nosotros", destacó Herrera.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación