Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México avala el uso de marihuana con fines recreativos

La propuesta aprobada es la de cuatro mexicanos, quienes interpusieron un amparo después de que las autoridades sanitarias les negaran dicha posibilidad

Marihuana

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de México aprobó este miércoles el cultivo y consumo de marihuana con fines recreativos a cuatro mexicanos que solicitaron un amparo después de que las autoridades sanitarias les negaran dicha posibilidad. 

SIGA LEYENDO: Proponen en México ley de consumo personal de marihuana 

En una sesión pública, el recurso fue aprobado con los votos de los ministros de la corte Arturo Zaldívar, quien elaboró el proyecto de sentencia que reconoce el derecho a la autodeterminación frente a la marihuana, Olga Sánchez Cordero y José Ramón Cossío. 

 

 

En contra se pronunció el ministro de la corte Jorge Mario Rebolledo al considerar que el proyecto de sentencia no especifica dónde se va adquirir la droga, mientras que el quinto integrante de la Primera Sala, Alfredo Gutiérrez Ortiz, aún no se ha pronunciado.

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación