Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a tres cabecillas de la banda Sendero Luminoso

PERÚ. Tres cabecillas terroristas de Sendero Luminoso murieron en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la región de Ayacucho, en el sur de Perú, según informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en un primer momento y confirmó posteriormente el presidente Ollanta Humala.

El enfrentamiento entre la brigada especial, formada por policías y militares, y el grupo armado se produjo en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). El VRAEM es el principal valle productor de hoja de coca de Perú, de la que se obtiene la cocaína, y en él actúan grupos residuales de Sendero Luminoso aliados con el narcotráfico.

Los terroristas erán el número uno y el número dos de la estructura militar de Sendero Luminoso: Alejandro Borda Casafranca, conocido como Alipio, y Marco Antonio Quispe Palomino, alias Gabriel.

El tercer miembro fue identificado como el camarada Alfonso, la mano derecha de Alipio. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación