Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a empresario hondureño y a su guardaespaldas

El empresario era propietario de la cadena de tiendas de zapatos El Bombazo

Autoridades realizan las pesquisas en el restaurante donde ocurrió el tiroteo, en San Pedro Sula.

Autoridades realizan las pesquisas en el restaurante donde ocurrió el tiroteo, en San Pedro Sula.

Autoridades realizan las pesquisas en el restaurante donde ocurrió el tiroteo, en San Pedro Sula.

Tegucigalpa. Unas cuatro personas fueron asesinadas anoche a tiros en un restaurante de comida mexicana en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, informó una fuente policial.

Según el diario El Heraldo, oficiales informaron a radio HRN que en el tiroteo murió el empresario Gustavo Chinchilla, dueño de Tiendas El Bombazo, quien anteriormente había sido víctima de varios atentados.

Además, murió uno de sus guardaespaldas y dos personas que cenaban en el restaurante.

Otros dos guardaespaldas resultaron con heridas de consideración y fueron trasladados a la sala de emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial de Honduras, informó El Heraldo.

También se informó de varios vehículos tiroteados. Testigos relataron que escucharon detonaciones en un radio de cinco cuadras.

Unos diez hombres fuertemente armados, con sus rostros cubiertos con capuchas, llegaron en varios vehículos, se bajaron e ingresaron al restaurante Antojitos Mexicanos y dispararon donde estaba Chinchilla, según el escueto informe policial.

El empresario ya había sido víctima de atentados. El 30 de marzo de 2007 lo atacaron a balazos y con un lanzagranadas cuando regresaba de visitar una propiedad en el occidente de Honduras.

En esa ocasión pidió la protección para él y su familia a la Policía y Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

Para entonces había sido víctima de tres atentados y, además, le habían asesinado a un hijo.

La violencia en Honduras deja un promedio de quince muertos, según la Secretaría de Seguridad, aunque otros organismos de derechos humanos afirman que suman unos 20.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación