Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Más de 20 países en tareas de rescate en Nepal

Los equipos están trabajando contra reloj para localizar, extraer y proveer de ayuda médica a las víctimas atrapadas en estructuras colapsadas.

Más de 20 países en tareas de rescate en Nepal

Más de 20 países en tareas de rescate en Nepal

Más de 20 países en tareas de rescate en Nepal

Más de 1.700 integrantes de 54 equipos de rescate de 22 países trabajan en Nepal en la ayuda a los damnificados por el terremoto que el sábado asoló el país asiático, informó hoy una fuente de Naciones Unidas.

Los equipos cuentan con 147 perros adiestrados en la búsqueda de personas bajo los escombros, según el último informe ofrecido por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA en sus siglas en inglés).

La India es el país que más personal aporta, con 13 grupos de rescate que suman 585 personas.

"Están trabajando contra reloj para localizar, extraer y proveer de ayuda médica a las víctimas atrapadas en estructuras colapsadas en una operación de rescate compleja", afirmó este organismo.

Un Centro Multinacional Militar de Coordinación establecido en la sede central del Ejército nepalí coordina esta operación, añadió.

OCHA estima que son más de 70.000 las viviendas destruidas y otras 530.000 dañadas en 39 de los 75 distritos del país del Himalaya, tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que el sábado azotó Nepal.

El seísmo ocasionó cerca de 2,8 millones de desplazados en un país con una población de unos 28 millones, que requiere durante los próximos tres meses unos 415 millones de dólares en ayuda de urgencia, de los que ya se recibieron más de 22 millones, de acuerdo con esta fuente.

El último recuento oficial de víctimas eleva a casi 5.500 el número de muertos y a 11.000 el de heridos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación