Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Más de 50 dignatarios irán a funeral de Mandela

La mayoría de los gobernante acudirá este martes al servicio religioso oficial.

Johannesburgo. Un total de 53 jefes de Estado o de Gobierno han confirmado, de momento, su asistencia a los funerales de Estado del exgobernante Nelson Mandela, informó ayer la ministra sudafricana de Relaciones Exteriores, Maite Nkoana-Mashaban.

La mayoría de los líderes acudirá mañana al servicio religioso oficial en memoria de Mandela que tendrá lugar en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo).

La lista de mandatarios todavía no está cerrada y podría crecer en los próximos días, toda vez que muchos países también enviarán representantes con rango inferior al de jefe de Estado o Gobierno.

El ministro de la Presidencia, Collins Chabane, señaló que algunos dignatarios ya han empezado a llegar a Sudáfrica.

Organizaciones internacionales como la ONU, la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) también han informado de la presencia de sus máximos representantes en las exequias fúnebres.

Tras el oficio religioso de mañana, el féretro de Mandela desfilará por las calles de Pretoria del 11 al 13 de diciembre, para que los sudafricanos puedan rendirle el último homenaje.

También en Pretoria, en la sede del Gobierno de Sudáfrica, quedará abierta esos tres días la capilla ardiente de Mandela.

El funeral de Estado se celebrará el próximo domingo en la pequeña localidad de Qunu, en el sureste del país, donde Mandela creció y y había dicho que quería ser enterrado.

Nelson Mandela falleció a los 95 años última hora del jueves en su domicilio de Johannesburgo, después de una larga convalecencia por afecciones respiratorias. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación