Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maduro quiere cobrar por viviendas del Estado

Semanas atrás el gobierno venezolano entregó regaladas las casas, las cuales ahora pretende cobrar para un fondo común

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pretende cobrar una cuota "voluntaria" a los que recibieron casas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pretende cobrar una cuota "voluntaria" a los que recibieron casas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pretende cobrar una cuota \"voluntaria\" a los que recibieron casas.

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó ayer la necesidad de que quienes reciben casas construidas por el Estado paguen por ellas para generar recursos que den sostenibilidad financiera al programa público de viviendas.

Maduro explicó en un acto público transmitido por el canal estatal VTV que los pagos serían calculados de forma "justa", adecuados a la capacidad económica de cada familia, y que esos recursos irían a parar a un Fondo Central de Vivienda.

"Nosotros hemos entregado 381,000 viviendas, pero nadie está pagando ni medio. ¿Cómo vamos a sostener el gasto y la inversión para las viviendas de los próximos años, haciendo magia? Tenemos que sostenerla entre todos", declaró el presidente.

Maduro expresó su certeza de "que todo el que tiene su vivienda quiere aportar de manera justa", porque, entre otras, el que recibe ese beneficio sentirá "que no se le está regalando, sino que se está ganando" su casa.

Detalló que este nuevo plan se iniciará con un registro de las viviendas sociales entregadas, un proyecto iniciado por Hugo Chávez.

Maduro adelantó que los mecanismos de pago serán flexibles y que, dependiendo de las condiciones económicas de sus propietarios, los pagos serán simbólicos.

Acotó que la intención del Gobierno nacional es que los beneficiados sientan que "se han ganado su casa, no que se les está regalando".

Tener "beneficiarios pagando a un Fondo Central de Vivienda significa que vamos a tener recursos, músculo financiero. Este es un tema tenemos que resolverlo pronto", aseveró Maduro, sin más detalles. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación