Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maduro le pide a Biden "respeto" para Venezuela

El encuentro entre ambos se dio en Brasilia, durante la ceremonia de toma de posesión de Dilma Rousseff.

Biden y Maduro conversan en Brasilia el pasado 1 de enero. AP

Biden y Maduro conversan en Brasilia el pasado 1 de enero. AP

Biden y Maduro conversan en Brasilia el pasado 1 de enero. AP

BRASILIA. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que le pidió al vicepresidente de EE. UU., Joseph Biden, que "respete" a su país durante un breve encuentro celebrado el jueves en la ceremonia de investidura de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

El mandatario venezolano aseguró que el encuentro con Biden fue "cordial" y tuvo lugar en "un ambiente de respeto" que, según él, "siempre" debería de prevalecer.

"Le pedimos a Estados Unidos, le dije a Biden y le hemos dicho a Estados Unidos mil veces, en público y en privado, que queremos relaciones de respeto, más nada", manifestó Maduro en declaraciones a periodistas tras mantener una reunión bilateral con Rousseff.

El encuentro entre Biden y Maduro se dio el 1 de enero en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, en presencia del presidente uruguayo, José Mujica, durante los saludos de autoridades extranjeras a la mandataria brasileña.

Maduro también se refirió a las sanciones que EE. UU. ha decidido aplicar a un grupo de altos funcionarios venezolanos acusados por ese país de violar derechos humanos en la represión de la ola de protestas que vivió Venezuela los primeros meses de 2014 y que dejaron más de 40 muertos. Las sanciones son congelación de activos y la prohibición de visados.—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación