Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Localizan las cajas negras del avión AirAsia

Fueron ubicadas a una profundidad de 30 metros entre piezas de fuselaje todavía sumergidas. Las autoridades procederán a la recuperación de los dispositivos este lunes

Las autoridades recuperaron la cola del avión AirAsia

Las autoridades recuperaron la cola del avión AirAsia

Las autoridades recuperaron la cola del avión AirAsia

Las autoridades de Indonesia confirmaron el hallazgo de las cajas negras del avión AirAsia que se estrelló en el mar de Java el 28 de diciembre con 162 personas a bordo.

Los dispositivos han sido encontrados a una profundidad de unos 30 metros entre piezas de fuselaje todavía sumergidas.

El primer intento para reflotar estos restos tendrá lugar este lunes por la mañana, según ha indicado la Dirección General de Transporte Marítimo.

Las dos cajas negras, que en realidad son de color anaranjado, guardan los registros de las conversaciones en la cabina y los datos de vuelo y son esenciales para conocer qué le sucedió al avión antes de caer al mar.

De las 162 personas que viajan a bordo, hasta la fecha los equipos de rescate han recuperado 48 cadáveres, de los cuales 32 han sido identificados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación