Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

linchan a tres hombres en guatemala

Pobladores los acusaron de ser ladrones y los lincharon. Uno de ellos murió en el lugar y dos más fueron hospitalizados.

En Guatemala son comunes los linchamientos.

En Guatemala son comunes los linchamientos.

En Guatemala son comunes los linchamientos.

GUATEMALA. Una violenta turba de pobladores de una comunidad ubicada a 20 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca, linchó a tres supuestos delincuentes a los que acusaban de robar, uno de los cuales murió en el lugar y dos más fueron internados con heridas de gravedad en un hospital público.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo a los periodistas que los violentos vecinos capturaron en la madrugada de ayer a dos hombres cuando supuestamente intentaban ingresar a robar a una residencia de la comunidad de San Pedro Ayampuc.

"Los dos fueron vapuleados y linchados. Uno, identificado como Cayetano Jiménez, de 55 años, murió calcinado en el lugar, mientras que Manuel Beteta, de 44, fue rescatado con vida y llevado al Hospital General, con graves quemaduras", precisó la fuente.

Horas después, la turba capturó a Jorge Ramos, de 20 años, señalado de ser cómplice de los anteriores, quien fue rescatado con vida por agentes de la Policía Nacional Civil que lo llevaron con heridas a un centro asistencial.

El pasado fin de semana tres supuestos delincuentes fueron rescatados por la policía de una turba que pretendía linchar en el centro histórico de la capital guatemalteca.—EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación