Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Linchan a alcalde de Concepción, Sololá en Guatemala

Turbas vapulearon y quemaron al alcalde de Concepción, Sololá, Bacilio Juracán Leja, la tarde de este domingo, a quien sindicaban de ser el responsable de un ataque armado en contra de un excandidato a la alcaldía, en el que murieron dos mujeres<

Dos muertos en ataque a exalcalde en Guatemala
Dos muertos en ataque a exalcalde en Guatemala

Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos Voluntarios de Sololá confirmaron la muerte del funcionario. El rescatista Santos Yaxón indicó que también un hijo del alcalde fue vapuleado. Además, tres casas fueron quemadas y dos vehículos. Los caminos de acceso al área urbana a este municipio fueron bloqueadas por los inconformes.

Los incidentes comenzaron luego que se registrara un ataque armado en contra del excandidato a alcalde Lorenzo Sequec Juracán, en el que murieron Lesbia Noraida Sequec Bocel, de 17, y Hermelinda Solis Bocel,16, hija y sobrina respectivamente de el funcionario.

Sequec, quien fue postulado por la Unidad Nacional de la Esperanza, se conducía en un picop con seis miembros de su familia, cuando ocurrió el ataque en su contra, en la ruta que comunica la Cumbre de Alaska con la cabecera de Sololá.

Un picop color rojo con unas 10 personas a bordo se le atravesó en el camino y dispararon en contra de la familia. Luego huyeron del lugar. 

Con heridas graves resultaron Sequec Juracán, Lourdes Paola Sequec Bocel,12; Ofelia Eugenia Sequec, 36, y Rosenda Bocel Sequec, 45. Esta última, por su estado delicado, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de la capital.

Trascendió que Sequec había promovido auditorías en la Municipalidad de Concepción, por malos manejos de la actual corporación; sin embargo, perdió las elecciones, mientras que Bacilio Juracán Leja, ganó la reelección portulado por Líder.

Tomado de prensalibre.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación