Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Limitan la venta de alcohol en Honduras

Pretenden reducir los homicidios, accidentes viales, violencia doméstica y todos aquellos asociados a las bebidas alcohólicas.

HONDURAS. Los establecimientos comerciales en Honduras tienen prohibido vender alcohol desde las 5 pm de ayer hasta las 6 am de hoy, como una medida para reducir la violencia y los accidentes de tráfico.

La medida, que entró en vigor el pasado viernes cuando fue publicada en el diario oficial "La Gaceta", fue aprobada el pasado día 17 por el Consejo de Defensa y Seguridad y su duración es indefinida.

Los negocios que incumplan la prohibición de venta de alcohol, serán "clausurados", advirtió el juez de la Policía de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, Fredy Casasola.

La puesta en marcha de esa medida pretende reducir los índices de homicidios, accidentes viales, violencia doméstica y todos aquellos asociados a la ingesta de bebidas alcohólicas, explicó en días recientes el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

Prohibir a los operadores prestar servicios en los espacios físicos donde se ubican las 24 cárceles del país, es otra medida que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha puesto en marcha para reducir la violencia en la nación centroamericana. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación