Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Kate del Castillo dice que gobierno quiere destrozarla

Según el Gobierno de México, los contactos de la actriz con el narcotraficante contribuyeron a dar con el paradero y posterior detención del “Chapo”.

La actriz dijo que no tiene por qué dar explicaciones a la prensa y que calla por recomendación de sus abogados.

La actriz dijo que no tiene por qué dar explicaciones a la prensa y que calla por recomendación de sus abogados. | Foto por EDH

La actriz dijo que no tiene por qué dar explicaciones a la prensa y que calla por recomendación de sus abogados.

MÉXICO. La actriz mexicana Kate del Castillo aseguró que el Gobierno de su país la quiere “destrozar”, después de que se divulgara que ayudó al actor Sean Penn a realizar una entrevista al capo Joaquín “el Chapo” Guzmán cuando el narcotraficante aún estaba prófugo. 

“No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar”, dijo en un mensaje enviado a la cadena estadounidense de televisión hispana Univision. 

Esta es la segunda ocasión en la que esa cadena consigue una escueta declaración de la actriz, que reside desde hace años en Los Ángeles, Estados Unidos.

La pasada semana, la cadena preguntó a Del Castillo si estaba involucrada en un proyecto para rodar una cinta sobre la vida del líder del cartel de Sinaloa, a lo que ella dijo: “Cualquier cosa cuando debe ser y como debe ser, no me vuelvas a llamar”. 

A esto hay que sumar un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que la intérprete de “La reina del sur” agradeció el apoyo que ha recibido de sus seguidores en estos días. 

“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”, escribió el pasado 13 de enero, aunque desde entonces no ha hablado en público sobre el tema. 

El nombre de la actriz salió a relucir el 9 de enero pasado cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que Sean Penn escribió del encuentro que sostuvo con Guzmán en octubre de 2015 en el noroeste de México. 

Según Penn, el encuentro fue propiciado por la actriz, a quien el narcotraficante había pedido que se encargara de llevar a cabo su película biográfica. 

La fiscal mexicana, Arely Gómez, señaló además que se investiga si la actriz recibió recursos del capo para iniciar la producción del tequila Honor del Castillo, de su propiedad, y aseguró que por ahora solo tiene “indicios” de un posible lavado de dinero. 

Quejas del Chapo Guzmán
Guzmán, quien se encuentra preso en el penal del Altiplano, en México, asegura que está incomunicado y que no puede dormir debido a los pases de lista de los funcionarios, de acuerdo con un documento que divulgó hoy su abogado. 

El texto, facilitado a los medios por el abogado José Luis González Meza, constata la visita del actuario judicial Héctor Carlos López Fuentes al capo, realizada para comprobar si se cumple la suspensión de la incomunicación ordenada en el amparo 63/2016.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación