Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Italia confirma secuestro de cuatro periodistas

Los comunicadores fueron secuestrados en el norte de Siria y se desconoce su paradero

FOTO EDH

FOTO EDH

FOTO EDH

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia confirmó el secuestro de cuatro periodistas italianos en Siria y precisó que sigue "desde el primer momento el hecho".

"La unidad de crisis se activó inmediatamente" y está en contacto "con los familiares, agregó la Farnesina.

"Se mantendrá la máxima reserva", precisó el ministerio, resaltando que "la seguridad de los compatriotas es la prioridad absoluta.

Los cuatro periodistas italianos fueron secuestrados en el norte de Siria y se desconoce su paradero.

Así lo informaron poco antes diversos medios de prensa italianos, basado en información brindada por "fuentes bien informadas".

"Seguimos con mucho recelo el hecho" poniendo a disposición de la Cancillería toda "nuestra colaboración, en reserva debido a que se quiere garantizar la seguridad" de los colegas.

Así lo afirmó el secretario general de la Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI), Franco Siddi, en relación a la noticia del secuestro de cuatro periodistas italianos en Siria.

"Estamos confiados" en el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores" y en el "retorno a la libertad de los colegas", añadió Siddi. (ANSA)

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación