Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Israel dice que soporta campaña de ciberataques

JERUSALÉN. Un ataque cibernético propalestino lanzado ayer contra varias páginas web del Gobierno de Israel no causó perturbaciones graves, dijo un comunicado israelí.

Durante el fin de semana, una serie de mensajes de correo electrónico y páginas web que utilizaban el nombre del grupo de hackers Anonymous recogían que habían lanzado una campaña en solidaridad con el pueblo palestino para "borrar a Israel del ciberespacio" ayer.

"A partir del mediodía, las páginas web del gobierno israelí están disponibles al público, como lo estuvieron durante el fin de semana entero", dijo en un comunicado el Ministerio de Hacienda.

Los intentos de Reuters en Jerusalén para acceder a las páginas web de los ministerios israelíes, la policía y la oficina central de estadística fueron exitosos.

La Oficina Nacional Cibernética se estableció para evitar ataques de hackers en las principales redes de Israel.- Reuters.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación