Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ISIS decapita al británico Alan Henning

El norteamericano Peter Kassig es el siguiente, según yihadistas del Estado Islámico

ISIS decapita al británico Alan Henning

ISIS decapita al británico Alan Henning

ISIS decapita al británico Alan Henning

El británico Alan Henning se suma a la lista de víctimas de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, en inglés). Un video divulgado a través de las redes sociales muestra su decapitación y advierte que el norteamericano Peter Kassig es el siguiente.

El video, que es mucho más cruento que los anteriores, fue divulgado el viernes. En él se muestra a Henning mucho más delgado y al final el verdugo encapuchado del Estado Islámico amenaza a un hombre que identifica como estadounidense.

El desierto es el mismo, sólo que a diferencia de los videos anteriores, no se alcanza a ver el cielo. The Associated Press no pudo verificar de inmediato la autenticidad del video, aunque fue divulgado en la misma manera que otros videos de ISIS.

Este rehén sería el segundo británico decapitado por ISIS y el cuarto occidental. El primero fue el periodista estadounidense James Foley , el segundo fue el también periodista y americano Steven Sotloff mientras que el tercero fue el exmilitar británico, David Hannes.

Alan Henning tenía 47 años y fue secuestrado cuando trabajaba en la provincia de Idlib, en Siria. Pocos datos se sabían de él: era taxista en Manchester, Inglaterra cuando decidió ayudar a los niños víctimas de la guerra civil.

Había sido secuestrado hace nueve meses en Siria y se cree que permanecía como rehén de ISIS junto con otros 20 rehenes occidentales. The Guardian reportó que Henning fue descrito por sus amigos como "un gran hombre con un gran corazón". Cayó en manos de ISIS después de unirse a un grupo de amigos musulmanes en un convoy de ayuda a Siria en la Navidad de 2014.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación