Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Irán tendría pacto secreto con Zimbabue por uranio

LONDRES. Los gobiernos de Irán y Zimbabue habrían firmado un acuerdo secreto para el suministro de uranio, un mineral con propiedades radiactivas presente en el país africano, para abastecer el programa nuclear impulsado por la República Islámica y que tanto recelo provoca en Estados Unidos y sus aliados por su posible deriva armamentística, publicó ayer el periódico español ABC.

El medio atribuye la información el diario británico The Times al cual el viceministro zimbabuense de Minas, Gift Chimanikire, confirmó que pudo ver el documento que prueba ese pacto, fechado en 2012.

Chimanikire asegura en declaraciones a The Times que el acuerdo fue suscrito sin su conocimiento y que sólo lo conocía un grupo de personas de alto nivel del Gobierno. El acuerdo de entrega de uranio sería una violación a las leyes internacionales y las sanciones impuestas a Irán por su programa nuclear; esto haría más dura la postura de EE. UU.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación