Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En Europa

Interpol busca a niño enfermo de cáncer secuestrado por sus padres

El matrimonio niega por motivos religiosos el tratamiento a Ashya King, de 5 años. Autoridades intentan darle atención médica.

Interpol busca a niño enfermo de cáncer secuestrado por sus padres

Interpol busca a niño enfermo de cáncer secuestrado por sus padres

Interpol busca a niño enfermo de cáncer secuestrado por sus padres

La policía británica informó que busca en el sur de España a un niño de 5 años afectado por un tumor cerebral que el jueves fue sacado del hospital sin el permiso de los médicos por sus padres, sobre los que pesa una orden de arresto europea.

El hospital general de Southampton (sur de Inglaterra) denunció a la policía la desaparición de Ashya King después de que sus padres, testigos de Jehová, se lo llevaron del centro médico donde estaba ingresado el jueves al mediodía.

"La necesidad de encontrar a Ashya es ahora mismo desesperada. Es realmente importante encontrarle para que reciba atención médica cuanto antes", afirmó un portavoz de la policía del condado de Hampshire.

La policía tiene "información positiva" que apunta a que la familia del niño tomó un ferri hacia Francia, adonde habrían llegado a la 1 p.m. del jueves, y podría haberse dirigido desde allí hacia la zona de Marbella, en el sur de España, con la que la familia del menor mantiene "estrechos lazos".

Las fuerzas de seguridad británicas aseguraron que están colaborando con las autoridades españolas después de que Interpol lanzara ayer una alerta mundial para tratar de encontrar al niño y hoy se lanzara una orden de arresto europea.

"Puedo confirmar que hemos obtenido una orden de arresto europea. Con esa orden, cuando encontremos a Ashya y su familia podremos hablar con sus padres sobre lo que ha ocurrido", informó el subjefe de policía del condado de Hampshire, Chris Shead.

Shead subrayó que la orden se basa en una posible "negligencia" pero que "no significa necesariamente que se les vaya a acusar de un delito".

"Simplemente nos otorga la capacidad de arrestarles y hablar con ellos", detalló el responsable de las fuerzas de seguridad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación