Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inmigrantes que buscan asilo se niegan a bajar de tren en Dinamarca

 La empresa ferriviaria DSB interrumpió el servicio Dinamarca-Alemania después de que la policía detuvo a los indocumentados que cruzaron la frontera 

Inmigrantes en buscan asilo se niegan a bajar de tren en Dinamarca

 

La empresa ferroviaria danesa DSB informó que todo el servicio se ha interrumpido entre Dinamarca y Alemania después que la policí­a de Dinamarca detuvo a cientos de migrantes que traspusieron la frontera en tren.

La portavoz de la policí­a Anne Soe dijo que unos cien migrantes que llegaron el miércoles desde Alemania se niegan a bajarse de un tren en la ciudad portuaria de Roedby. Agregó que no desean ser registrados en Dinamarca.

Según las reglas de la Unión Europea, las personas que buscan asilo deben hacerlo en el primer paí­s de la UE al que llegan y no viajar de un paí­s a otro.

Muchos de los migrantes dicen que quieren viajar a Suecia, Noruega o Finlandia porque tienen familiares allí­ o porque creen que son mejores las condiciones para obtener asilo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación