Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras pondrá captahuellas en 4 aeropuertos

El nuevo sistema biométrico de identidad servirá para controlar el ingreso de pasajeros , informó el Gobierno.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo ayer que el país aplicará desde el lunes próximo un sistema biométrico de identidad para controlar el ingreso de pasajeros en los cuatro aeropuertos internacionales de la nación.

"Los aeropuertos del país poco a poco, al igual que los puntos migratorios restantes, serán ejemplo con el uso de tecnología y la seguridad que se les brindará a los pasajeros nacionales o internacionales", indicó Hernández en un comunicado oficial.

El nuevo sistema fue presentado por el gobernante en una ceremonia celebrada en la Casa Presidencial y consiste en "tomar registros dactilares y faciales" de los pasajeros que hacen uso de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras que operan en Tegucigalpa, San Pedro Sula (norte), La Ceiba y Roatán (Caribe).

Hernández resaltó que "es oportuno" que los hondureños conozcan "los avances en seguridad aeroportuaria" que, junto al recién creado Instituto Nacional de Migración, "le van a cambiar el rostro a Honduras a lo interno y hacia lo externo".

El objetivo del sistema biométrico es "tener un reporte eficaz y eficiente" en los cuatro aeropuertos hondureños para que el Estado "tenga un control migratorio", con el fin de conocer "quiénes entran y salen del territorio nacional", añadió.

"El control migratorio y la seguridad aeroportuaria es parte integral del Gobierno de la República y del Consejo de Defensa y Seguridad", subrayó el ministro hondureño de Defensa, Samuel Reyes, durante la presentación del proyecto.

Agregó que la medida permitirá "brindar un mejor servicio y una mayor seguridad" a los pasajeros que utilizan las terminales aéreas, pero también "le dará capacidad al Estado para saber quién entra y quién sale" del país. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación