Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hombre decapita a una compañera de trabajo

El sujeto también apuñaló a otra persona tras saber que había sido despedido, informó la Policía

Alton Alexander Nolen, de 30 años, en una fotografía proporcionada por autoridades.

Alton Alexander Nolen, de 30 años, en una fotografía proporcionada por autoridades.

Alton Alexander Nolen, de 30 años, en una fotografía proporcionada por autoridades.

WASHINGTON. Un hombre decapitó a una compañera de trabajo y apuñaló a otra persona en Oklahoma (EE. UU.) después de ser despedido, según informó ayer la Policía, que señaló que recientemente había intentado convertir al islam a varios empleados.

El suceso tuvo lugar el jueves en la compañía alimentaria Vaughan Foods, indicó el portavoz del Departamento de Policía de la localidad de Moore, el sargento Jeremy Lewis.

Según la investigación inicial, el sospechoso, identificado como Alton Nolen, de 30 años, entró en cólera cuando le notificaron que había sido despedido.

Primero fue al estacionamiento, condujo su vehículo hasta el frente del edificio, donde chocó contra otro vehículo, y tras bajarse entró por la entrada principal a la oficina.

"Nolen se encaró y mató a Colleen Huffor con un cuchillo. Durante el ataque Nolen le cortó la cabeza a la víctima", indicó Lewis en un comunicado.

Ataca con cuchillo a otro

El sospechoso comenzó a atacar con el mismo cuchillo a Traci Johnson, pero fue detenido por los disparos de la Policía, que había sido llamada al lugar.

Tanto la persona herida como el sospechoso fueron hospitalizados y se encuentran en condición estable.

Lewis explicó que después de haber entrevistado a los compañeros de trabajo de Nolen supieron que el agresor "recientemente comenzó a tratar de convertir a varios empleados a la religión musulmana".

Debido a la naturaleza de la muerte y las declaraciones de los empleados, el Departamento de Policía de Moore ha pedido asistencia a la policía federal (FBI) para llevar una investigación sobre los antecedentes de Nolen.

El suceso se produjo después de una serie de decapitaciones de ciudadanos occidentales que han sido difundidas en las redes sociales cometidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que opera en Iraq y Siria, que está siendo combatido por una coalición internacional, liderada por Estados Unidos junto a otros 50 países. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación