Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Francia

Hallan posibles restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines

Una hipótesis sostiene que podría ser parte del fuselaje de la aeronave desaparecida en 2014

La pieza del fuselaje fue hallada a primera hora de la mañana por empleados municipales.

La pieza del fuselaje fue hallada a primera hora de la mañana por empleados municipales. | Foto por @PeurAvion

La pieza del fuselaje fue hallada a primera hora de la mañana por empleados municipales.

PARÍS. Las autoridades de Francia están investigando si el fragmento de un avión que fue encontrado en las playas de una isla en el océano Índico pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido sin dejar rastro en marzo de 2014.

El resto, que parece ser un alerón, fue encontrado en la isla francesa de Reunión.

Un experto en seguridad aeronáutica indicó que tenía “increíbles similitudes” al alerón de un Boeing 777, el mismo modelo que desapareció hace un año y tres meses cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

Pero la isla está a una gran distancia del área de búsqueda y además han  ocurrido otros accidentes más cerca del lugar donde fue encontrado el resto.

Un miembro de la Fuerza Aérea Francesa fue cauto y señaló a CNN que “es muy temprano” afirmar que pertenece al vuelo MH370.

En todo caso, un funcionario estadounidense se mostró casi seguro de que el alerón sí pertenece a un Boeing 777.

El funcionario les dijo a investigadores de seguridad aérea que tiene un “alto grado de confianza” en que lo que muestra la fotografía del objeto encontrado en el océano Índico es un componente único de un Boeing 777, el mismo modelo del vuelo MH370.

Una vez el aparato fue dado por perdido en marzo de 2014, equipos de búsqueda centraron su trabajo en un área de 60.000 kilómetros cuadrados frente a la costa occidental de Australia, donde se cree que cayó al mar.

Sin embargo, la isla Reunión está ubicada a 6.000 kilómetros al oeste, muy lejos de esa zona frente a las costas de Madagascar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación