Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Gobierno sudafricano suspende la libertad condicional de Pistorius

El Ministerio Fiscal consideró que Pistorius, acusado de asesinar a su novia, no cumple con los requisitos legales para optar al beneficio. 

Oscar Pistorius

El ministerio de Justicia de Sudáfrica anunció hoy que ha suspendido la libertad condicional del atleta Oscar Pistorius, que debía salir de la cárcel el próximo viernes, hasta que la Junta de Libertad Condicional revise el caso después de que una asociación de mujeres apelara la decisión. 

En un comunicado hecho publico hoy, el Ministerio Fiscal considera que Pistorius, que el pasado mes de octubre fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, no cumplía con los requisitos legales para optar a la libertad condicional. 

El pasado 8 de agosto las autoridades penitenciarias de la prisión de Kgosi Mampuru II anunciaron que Pistorios saldría en libertad condicional el próximo viernes 21 de agosto tras haber cumplido diez meses de su pena, una sexta parte del total, tal y como dictan las leyes sudafricanas. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación