Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fundación de los Grammy Latino lanza convocatoria para becas

24 países serán beneficiados con este programa que busca apoyar a jóvenes que quieren dedicarse de manera profesional a la música

Fundación de los Grammy Latino lanza convocatoria para becas

Fundación de los Grammy Latino lanza convocatoria para becas

Fundación de los Grammy Latino lanza convocatoria para becas

24 países serán beneficiados con este programa que busca apoyar a jóvenes que quieren dedicarse de manera profesional a la músicaLa Fundación Cultural Latin Grammy anunció hoy su primer concurso de becas abierto a estudiantes de música de 24 países para fomentar el desarrollo artístico de la "próxima generación que continuará el legado de la música latina".

"Esta es una iniciativa de la fundación que se creó el año pasado cuando la Academia Latina de la Grabación cumplió 15 años y que busca devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella a través de incentivos", dijo hoy a Efe Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, con sede en Miami (EE.UU.).

Con este convocatoria, detalló el ejecutivo, se busca apoyar "a los jóvenes talentos que quieren dedicarse de manera profesional a la música, pero que enfrentan limitaciones económicas".

Los alumnos de música de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela podrán enviar sus solicitudes a través de la web de la fundación a partir del 27 de febrero hasta el 31 de marzo.

El programa incluye 33 becas para estudiantes universitarios de música latina divididas en dos tipos: la beca Talento y la de Asistencia para Matrícula, por un valor total de 600.000 dólares.

La primera proporcionará ayuda financiera a tres estudiantes de música cuya institución superior recibirá de la Fundación Cultural Latin Grammy hasta 25.000 dólares durante los cuatro años de carrera.

La segunda ayudará económicamente a 30 alumnos cuyos centros de estudios recibirán hasta 10.000 dólares para sus matrículas universitarias.

Díaz, con una larga trayectoria en la industria musical, señaló que un comité de músicos seleccionará a los ganadores, que se anunciarán el 8 de junio, entre aquellos que "demuestren sus necesidades financieras y que tengan un compromiso real con el desarrollo de la música latina".

"La música es como las matemáticas, es compleja, se necesita perseverancia y entusiasmo para poder sobresalir en una industria que tiene amplias posibilidades", finalizó el ejecutivo, que adelantó que próximamente se anunciarán subvenciones para la investigación y preservación de los géneros latinos

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación